Villa-clara-cuba
villa-clara-cuba

Bienvenido a Villa Clara

En la región central de Cuba se ubica la provincia de Villa Clara, la cual limita al norte con el Golfo de México, el estrecho de la Florida y el canal viejo de Bahamas, al sur de la provincia de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

santa clara cuba
santa clara cuba

Sólo una distancia de 288 km de la capital de Cuba, estancia que se puede recoger por autopista en sólo 3 h y 17 min.

 

Fotos de Villa Clara

Atracciones Turísticas en Villa Clara

Provincia de grandes atracciones turísticas; cómo el parque Leoncio Vidal, el delfinario de cayo Santa María, loma de Capiro, cayo Santa María, playa Las Gaviotas, coyerias del Norte, otras atracciones son,

cayo santa maria
cayo santa maría

teatro de la caridad, iglesia San Juan Bautista de remedios, mausoleo al Che Guevara, museo de Agroindustria Azucarera, plaza la Estrella, catedral de Santa Clara de Asís, plaza las dunas, museo de arte decorativa, fábrica de tabaco Constantino Pérez, naturarte entre otras más.

 

Lugares de Interés en Villa Clara

En esta central provincia encontramos grandes lugares de interés como el monumento a la toma del tren blindado, teatro Rubén Martínez Villena, estatua a la Libertad, loma del Capiro.

plaza-la-estrella
plaza-la-estrella-Villa Clara

Iglesia Nuestra Señora del buen viaje, catedral de Santa Clara, jardín Zoológico “El Bosque” y para los amantes de la naturaleza que lleguen las de esta provincia no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer Lago Hanabanilla.

 

Hoteles y Alojamientos en Villa Clara

Provincia que te espera con sus brazos abiertos en cada uno de sus alojamientos para que tengas un descanso como te mereces, Hotel Los Caneyes, Hotel La Granjita, Hotel Cubanacan, Hotel Moscatte, Hotel E Barcelona.

hotel-labranda-cayo-santa-maria
hotel-labranda-cayo-santa-maría

Hostal D’ Cordero, Hostal la Caridad, Hotel brisas del mar, Hotel anda Spa Elguea, Hostal casa Mercy, Hotel central Villa Clara, Hotel camino del príncipe, Hostal centro Caribe, Hostal buen viaje, Hotel palacio Arenas, Hostal casa Lorenzo, Hostal Caribe y otras opciones descubrirás a tu paso por esta hermosa provincia.

 

Vida nocturna en Villa Clara

Sus noches son bien movida, encontrarás en esta provincia discotecas, cabaret, discos y algunas como Club Mejunje, Bar el Parrandero, Centro Cultural El Guije, Bar Café 4 km, Golozo Sport Bar-Night Club, Discoteca La Estrella, Jazz Bar.

hostal florida santa clara
hostal florida santa clara

 

Gastronomía Cubana en Villa Clara

La gastronomía cubana con gran representación en esta provincia, en diferentes lugares encontrarás exquisitos platos como los tradicionales cubanos y algunos internacionales, lo más común es encontrar la ropa vieja con arroz blanco y plátano frito, cómo también el buen caldo cubano donde el maíz no puede faltar, ni hablar del picadillo a la bandera y el caldo de frijoles, sus carnes en diferentes opciones se preparan para ser degustadas hasta por dos de paladar más exigente.

convencion-culinaria-cuba
convención-culinaria-cuba

 

Clima en Villa Clara

En esta provincia encontrarás un clima tropical, sus días son soleados, donde generalmente sus temperaturas no supera los 25 °C como tampoco disminuyen los 18 °C, en su temporada de verano los días sin más lluviosos que en los inviernos.

 

Población en Villa Clara

En esta provincia y compramos una totalidad 803,600 hab, cifra que está creciendo considerablemente cada día.

Turismo-SagualaGrande
Turismo-Sagua la Grande

 

Municipios de Villa Clara

Encontrarás 13 municipios, ellos son:

– Caibarién
– Cumajuaní
– Cifuentes
– Carralillo
– Encrucijada
– Manicaragua
– Placetas
– Quemado de Güines
– Ranchuelo
– Sagua la Grande
– San Juan de los Remedios
– Santa Clara
– Santo Domingo

 

Mapa de Villa Clara

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Villa Clara
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star