Trinidad-Cuba
Trinidad-Cuba

Bienvenido a Trinidad Cuba

Trinidad tercera villa fundada por los conquistadores españoles, en 1514, y ubicada en la central provincia de Sancti Spíritus, es la más serena, delicada y generosa estampa coloreada de los viejos tiempos de Cuba.

La conservación casi inalterada de uno de los conjuntos arquitectónicos de excepcional valor entre los asentamientos coloniales de América convirtió su centro histórico en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Condición igualmente conferida por la UNESCO en 1988 al Valle de los Ingenios, gran reserva natural y arqueológica de la industria azucarera del siglo XIX, cuya producción hizo de esta ciudad una de las más prósperas de Cuba.

La misteriosa atracción que ejerce en todo el que la visita radica no solo en la hermosura de su arquitectura, sino también en la persistencia del pasado. Su Plaza Mayor; las verjas, mamparas, puertas y ventanas de madera preciosa.

El empedrado de sus calles y sus techos de tejas de barro rojo caracterizan a esta ciudad detenida en el tiempo, según muchos comentan, pero que ha sabido manejar la influencia de la modernidad y mantiene firme la decisión de atesorar su legado.

Fotos de Trinidad

¡Bienvenido a las mejores Fotos de Trinidad y sus paisajes naturales!.

Hotel Trinidad

Diversos hoteles y alojamientos podrás encontrar, sólo te tocará elegir a ti, entre: Brisas Trinidad del Mar, Club Amigo Costa Sur, Hotel los Helados, Iberostar Grand Hotel, Trinidad 500, Hotel María Guadalupe.

El conocido Hotel Topes De Collantes, la inmensa zona protegida de Cuba, ubicado a unos 800 m sobre nivel del mar, en Sierra Del Escambray, con un numeroso conjunto de ríos, Valles, montañas y Cuevas en su estado natural, posee numerosas cascadas y un micro clima ideal para el florecimiento de sus árboles y frutos varios.

Construido en el año 1937, por el entonces presidente de Cuba; Fulgencio Batista, destinado como sanatorio para aliviar los problemas de salud que presentaba su esposa.

hoteles-en-trinidad
Hoteles-en-trinidad

Clima en Trinidad Cuba

Clima en esta hermosa ciudad es húmedo del trópico, generalmente cálido y temperaturas sobre los 27 °C, vientos del noroeste a 8 km/h, humedad relativa del 78%, la salida del sol sobre 6/40 am y su puesta 8/00 pm.

Mapa de Trinidad Cuba

Playas de Trinidad Cuba

Hablando de mares no sólo te incluyo los cayos,  también las playas La Boca, La Batea y Ancón, seguro después de haber disfrutado de las playas de los cayos de Santa María tu expectativa del mar en Cuba era muy alto, pues playa Ancón no se queda atrás, igual de hermosa, arena y agua, donde la mezcla de cubanos y extranjeros es común y disfrutarás de sus palmeras de una forma inigualable.

cuba-trinidad-playa
Cuba-trinidad-playa

Atracciones de Trinidad Cuba

Cuenta con una zona montañosa donde su vegetación predominante es seminatural, ya que su mayoría a sido replantada; conformada por montañas y bosques.

Ciudad de encanto para los amantes de la naturaleza, la flora y fauna, rica en su fauna, compuesta entre otros invertebrados, reptiles, anfibios, peces y mamíferos; algunos de ellos con características únicas, así como el caso de la más pequeña de las aves.

El bello y tierno Zunzuncito (Sminthillus Limbstus) y también el murciélago mariposa (Natalus Epidus) varios y abundantes son los moluscos que podemos encontrar.

Destacando la Sacrysia Petitiana, Como las aves más abundantes encontraremos a las Cotorras (Amazona Leucocephala) Carpinteros (Coloptes Ferdandinea) y Pericos (Aratingua Evops).

Hotel-trinidad
Hotel-trinidad

Trinidad Cuba a la Habana

A unos 318 km de la capital cubana encontramos la ciudad de Trinidad, ubicada en la provincia de Sancti Spiritus,

 

Población de Trinidad Cuba

Con una cantidad de 51,994 personas y una densidad de 45,02 hab /km cuadrado.

 

Trinidad Cuba cosas que hacer

Varios son los lugares a destacar por su riqueza en historia, Museo de Historia, Museo de la Arqueología, Museo Romántico, Casa de la Trova, Plaza  Mayor, Palacio de Cantero, Palacio  Brunet, Valle de los ingenios, Palenque de los Congos Reales.

Parque Central Céspedes, Parque el Cubano, además de estar acciones son muchos los que lleguen a Trinidad con una idea clara y específica de lo que ya quieren disfrutar; pero al encontrar tanta riqueza natural incluye nuevos destinos, cómo puede ser sus cayos.

Un mar completamente con tranquilidad en sus aguas, tan azul e inmenso como el cielo, que si desde lo lejos lo miras verás que te invita a correr a su orilla y disfrutar de sus blancas arenas.

artesania-Trinidad-Cuba
Artesanía-Trinidad-Cuba

 

Aeropuerto Trinidad Cuba

La ciudad cuenta con un aeropuerto, Alberto Delgado (TND) ubicado en la carretera de Casilda, Teléfono +53 419 2547

Aeropuerto-trinidad-cuba
Aeropuerto-trinidad-cuba

Plaza mayor Trinidad Cuba

La plaza mayor está rodeada por notables y hermosas residencias, ha llegado la actualidad como si recién se hubiera construido, conservando el ambiente urbano, Lugar de notables sentido y autenticidad. Compuesta por cuatro rectángulos simétricos para sus jardines, todas las demás áreas pavimentada. En el centro se sostiene en mármol la escultura de la musa Terpsícore. Escolta una entrada a la plaza galgos fundidos en hierro.

 

trinidad-cuba-centro
Trinidad-cuba-centro

 

Gastronomía Trinidad Cuba

Su gastronomía es muy variada, encontrarás platos exquisitos por un valor de 10 CUC aproximadamente, la llamada ciudad museo te invita a recorrer cada uno de sus esquinas llena de cultura y tradición, cómo es el valle del ingenio y su recorrido en el tren de vapor.

Durante este recorrido podrás disfrutar de un paisaje asombroso, además de las compañías que brindarán los pobladores de esa localidad que usan el tren de vapor como transporte.

 

Vida nocturna en Trinidad Cuba

Con un complejo de recreación como Discoteca la Cueva, Disco Ayala, Bar Floridita Trinidad, Las Ruinas de Segarte y la Casa de la Cerveza; donde encontrarás desde la popular Cristal, Bucanero y Heineken, Habana Club, Mojito, Ramazzoti y Martini.

disco-trinidad-cuba
Disco-trinidad-cuba

Lugares acompañados de música a su elección, orquesta en vivo; con cuerpo de baile, Ciudad de espejismo y magia, ¡¡esperaba tu llegada para que vivas una inolvidable visita en un paraíso terrenal!!

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Trinidad
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star