Santiago de Cuba
Santiago de Cuba

Bienvenido a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba una de las provincias más pobladas de Cuba después de La Habana, territorio ubicado en el oriente del país.

Fotos de Santiago de Cuba

¡Bienvenido a las mejores Fotos de la Provincia Santiago de Cuba y sus paisajes naturales!.

El Cobre Santiago de Cuba

Muchos son los que llegan a Santiago de Cuba por el solo hecho de visitar el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, símbolo lo de la identidad nacional.

Es uno de los lugares más famosos y visitados del país, ubicado a unos 20 km del oeste de la ciudad, edificación denominada como joya de la arquitectura y de gran valor patrimonial.

Un sin número de visitantes son los que llegan hasta este lugar en el día, con el deseo y esperanza que ocurra un milagro, otros por su impresionante vista desde la cima, por varios factores son muchos los que acuden en el día día de Santiago de Cuba hasta este punto de la ciudad con flores, velas, algunos para pagar sus promesas, ya sea vestidos de blanco o amarillo.

Lo cierto es que en este lugar donde contemplamos el Santuario que muestra la señora del cobre, es un templo católico, es la iglesia más famosa de Cuba, donde constantemente acuden peregrinos fieles y personas de todo el país y otros lugares que están de visita.

Está situado en una pequeña elevación, rodeada por las montañas de la Sierra Maestra, en su interior se puede observar la imagen de la caridad del cobre, según la leyenda esta es la auténtica qué les pareció a aquellas tres personas en su rústica embarcación.

Basilica-de-El-Cobre-en-Santiago-de-Cuba
Basílica El Cobre

Esta edificación fue construida en 1927 está situada en el alto del poblado llamado Maboa, está compuesta por tres naves rematadas de forma de torre; con sus campanarios, la imagen se encuentra situada en un altar de mármol y plata maciza.

La Patrona de Cuba es totalmente de oro y la adornan objetos de gran valor, también podemos encontrar joyas, piedras, trofeos de deportistas, medallas olímpicas y prendas de personas que dejan con gratitud por algún deseo cumplido.

Asciende a más de 500 las visitas en el día y esta cifra aumenta a medida se acerca el día de su celebración; el 8 de septiembre.

Carnaval de Santiago de cuba

El carnaval en Santiago de Cuba se desarrolla en el mes de julio, siendo este uno de los más atractivos en la zona del Caribe.

La Conga de Cocoyé está acompañada por una gran multitud arrollando por las calles. Posee la peculiaridad que se desarrolla en la fecha donde también tiene lugar a varios festejos del Santoral Católico.

Fue inicialmente concebido como fiesta de máscaras con antiguo Linaje remontándose al período colonial, también disfrutarás de un gran festejo de tambores, la comparsa de los Guajiros simboliza la insurrección de cubanos.

Carnaval Santiago de Cuba
Carnaval Santiago de Cuba

De gran apoyo para estos carnavales son sus artesanos y campesinos, concentrándose además gran número de público para ver sus improvisadas obras de teatro.

Su gastronomía es muy variada, quedarás enamorado de exquisitos platos, todos a tu elección, restaurantes de primera te esperan para brindarte un rato afable que te hará volver una vez más; uno de ellos “Restaurante Aurora” “Restaurante Primos Twice” “El Palenquito” “Compay Gallo” “El Morro” y muchos más.

Durante el día puedes ir a lugares de interés turísticos como ” La gran piedra” (The Big Rock) inolvidable vista de con una vista asombrosa en su naturaleza, considerada uno de los puntos más destacados de la ciudad. “Jardín botánico” “Ave del Paraíso” “Santa Ifigenia Cementery” tal vez un poco raro.

En realidad son muchos los que llegan hasta este lugar donde hay descansan varios del movimiento 26 de Julio, “Castillo de San Pedro de la roca o el Morro” “El Moncada Barracks” “Plaza de la Revolución ” “Granma Island” “Parque Baconao” “Granjita Siboney” “Jardín de los Helechos” “Plaza de dolores” “Calle Heredia”

Tropicana Santiago de Cuba

Cabaret Tropicana siendo este el tercero del país, no sólo se encuentra en La Habana y Matanzas, Santiago de Cuba también cuenta con un Cabaret Tropicana bajo las estrellas.

Auspiciado por la compañía Carishow S.A del grupo Cubanacan, en su amplio espacio cuenta con una capacidad para 900 personas, sitio ideal para una noche perfecta en Santiago de Cuba, con apertura 11 P.M. y cierre 3 A.M.

Tropicana-Santiago-de-Cuba-01
Tropicana Santiago de Cuba

Espacio donde la música se convierte en alma y raíz. Sus artistas te harán disfrutar de un Show inolvidable, el centro nocturno es invadido por luces multicolores lo que hará una mejor vista del espectáculo colorido y lucir espectacular sus cuerpos de baile.

Por su fama ya es conocido fuera de las fronteras del país a pesar de ser un centro de recién creación. Pudiendo disfrutar en este desde la música clásica hasta la más reciente, lo último en tecnología de luces y sonido.

En su restaurante “Pavo Real” encontrarás exquisitos platos hasta para los gustos más exigentes, donde la comida típica natural es la que predomina.

Ron Santiago de Cuba

Fabricado en la misma ciudad, de gran calidad, Tierra de valores especiales y gran aroma, se descubrió este como una bebida suave y ligera, fabricación y embotellamiento bajo la corporación Cubana Ron S.A.

ron santiago de cuba
Ron Santiago de Cuba

Bajo esta marca el ron Santiago deCubaproduce especialidades para la misma ciudad en las fechas conmemorativas, diseñado para homenajear a la fundación de la villa, está el Ron Extra Santiago de Cuba, anteriormente conocido como Matusalén.

Vale aclarar que la actual Matusalén no se produce en Cuba. Es una perfecta combinación suave y lejana de prolongado añejamiento y aroma.

Aeropuerto en Santiago de Cuba

En esta ciudad también encontramos el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo Grajales” (SCU) ubicado en el 2do km de la carretera del Morro y a unos 7 km del centro; al sur, en su única terminal se atienden vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales
Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales

Construido en el año 1954 y remodelado con mayor amplitud en sus pistas en 1991, cuenta con tan sólo dos pistas la principal de 4002 m y la secundaria en 1400 m, paralela a la costa corre su pista principal a una altura entre 60 y 70 m a nivel del mar.

Recibe a diario vuelos procedentes de diferentes aerolíneas cómo: Aerogaviota, Air Caraibes, Amarican Eagle, Blue Panorama Airlines, Cubana de Aviación, Inter Caribbean Airways y Sunrise Airlines.

Clima Santiago de Cuba

En esta provincia encontramos un clima tropical húmedo de la selva, durante todo el año suele ser lluvioso, con mayor intensidad en el verano, con temperaturas cálidas que promedian durante todo el año unos 26 grados.

Esta provincia se torna de mucho interés y atracción para todos los visitantes que llegan de diversos lugares, uno de estos es el “Pico Turquino” considerándose este como el punto más elevado de la isla sobre el nivel del mar.

Su altura es de 1974 metros, declarado monumento nacional en la fecha del 30 de diciembre de 1991, esta montaña se alza sobre un mágico escenarios de ríos, bosques, calles y cumbres, ocupando un total de 17 540 hectáreas.

Data la historia que desde 1915 se registraron las primeras visitas deslumbrante lugar que no se puede dejar de visitar estando en la isla.

Mapa de Santiago de Cuba

Playas de Santiago de Cuba

El agua cristalina de sus playas y sus temperaturas agradables harán en tu piel un bronceado perfecto, sus playas rodeadas por cocoteros, poco oleaje y siempre mucho sol.

playa en santiago de cuba
Playa en Santiago de Cuba

La más cercana del centro es Siboney; tan sólo 14 km, por su cercanía siempre está llena de bañistas que lucen sus mejores bikinis tanto habitantes como visitantes.

Ya no tan cerca nos podemos encontrar a Sigua, Cazonal, Berraco, Costa Morena, Jaragua, Bucanero y Dieguiri, varias playas cuentan con hoteles en su cercanía, acuario, parque prehistórico, Centro de buceo y un sin número de atracciones que de seguro no sólo tomarás sol.

A tan sólo 18 km más hace camino Mar verde, El Francés, Buey Cabón y Caleton Blanco.

Municipios de Santiago de Cuba

Provincia que cuenta con 9 municipios, los mismos son:

– Contramaestre

– Mella

– San Luis

– Segundo Frente

– Songo la Maya

– Santiago de Cuba

– Palma Soriano

– Tercer Frente

– Guamá

Muchas más son las opciones harán de Santiago de Cuba un lugar increíble del cual nunca te arrepentirás de conocer, en esta ciudad cada día es un sueño interminable, estancia en un brillante y acogedor lugar, brillante como el sol que cada mañana golpea a tu ventana!!

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Santiago de Cuba
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star