Las_Tunas_ciudad
Ciudad

Bienvenido a Las Tunas

La ciudad de las Tunas da la bienvenida a todos aquellos que deciden visitar esta región, cargada de historias, cultura y tradiciones, matizadas con la calidez y sencillez de su gente que invitan a ser descubiertas.

ciudad-las tunas
Ciudad-las Tunas

La provincia de Las Tunas se encuentra ubicada en la región oriental de Cuba, siendo esta la capital de la provincia de igual nombre, Ciudad conocida como “La Capital de la Escultura Cubana” o “El Balcón Del Oriente Cubano ” a unos 666,5 km de La Habana. Sus municipios fronterizos son:
Norte; Manatí y Puerto Padre
Este: Majibacoa
Sur: Jobabo y Río Cauto
Oeste: Jobabo y Guáimaro

Fotos de Las Tunas

Atracciones Turísticas en Las Tunas

Varios lugares de atracción turística cómo la plaza Martiana, es la ciudad donde existen bellas playas; Covarrubias, La Boca, La Herradura.

playas puerto padre las tunas
playas puerto padre

La Llanita, Los Pinos, Manglito, Uvero, Azul, Santo Domingo, Boca del Rio y Habanero, todas de suave arena y una transparencia única , con diversos color en sus agua, desde el azul más brillantes hasta el verde oscuro.

Lugares de Interés en Las Tunas

Son muchos los lugares de atracción diversa que guarda esta provincia, Fuerte de la Loma(Castillo de Salcedo) Parque de la Independencia, Plaza Emiliano Salvador, El Socucho, El Cornito, Parque Vicente García, Parque Maceo, Plaza Calé, Parque 26 de Julio, Plaza Vicente García.

"parque

Las Tunas Botanical Garden, Museo de los Mártires de Barbados, La casa antigravedad, El Cornito, Lago Celestial Las Minas, Playa la Llanita, museos y muchos lugares más podrás disfrutar. También resulta de gran interés viajar a en la segunda quincena de septiembre donde podrás disfrutar de su jornada Cucalambeana, importante fiesta campesina nacional desarrollada en esta provincia.

Hoteles y Alojamientos en Las Tunas

hotel cadillac la tunas cuba
hotel cadillac la tunas cuba

Hotel brisas Covarrubias, Hotel Islazul Cadillac, Gran Club Santa Lucía, Club Amigo Mayanabo, Hotel E Royalton, Franco and Delicia, Sra Ana, Villa Alice, Casa Ferras, Yolyoscar y varios más.

Vida nocturna en Las Tunas

Varios lugares puedes visitar durante la noche, Disco La Bolera, Discoteca Tropical, Discoteca La Cubana, Cabaret Los Taínos,

restaurant en Las Tunas
restaurant

El Ranchon, La Roca, Piano Bar, Las Antillas, El Piropo, La Serrana entre otras.

Gastronomía Cubana en Las Tunas

Varias son las opciones gastronómicas que tenemos en la provincia, con platos a la orden, tradicionales e internacionales, todo preparado con excelente calidad, tanto así que esta provincia se llevado la condición de destacada en el sector de la gastronomía en varias ocasiones,

gastronomia las tunas cuba
gastronomía

lugares que esperan por ti para deleitar tu paladar, Cache, La Romana, La Bodeguita, La Patrona, Restaurant Café Gourmet, La Siciliana, Caballo Blanco, El Baturro, Da Mario Solo Pasta.

Clima en Las Tunas

En esta ciudad su clima es el típico cálido tropical, su estación lluviosa es en el verano, en la temporada entre los meses de noviembre a abril, donde su variado clima durante el día se hace muy notable. Su temperatura media aproximadamente es de unos 26 °C.

Población en Las Tunas

Con una población de más de 500 mil habitantes, posee una extensión superficial de 6592.66 km cuadrados, distribuidos en 8 municipios

poblacion en las tunas
población

cada uno de ellos atesora importantes valores naturales y patrimoniales, desde playas de arenas finas, áreas protegidas, reservorio de cocodrilos hasta poblados que aún conservan las huellas en el tiempo de la presencia americana en Cuba.

Municipios de Las Tunas

La provincia cuenta con 8 municipios:
– Manatí
– Puerto Padre
– Jesús Menéndez
– Majibacoa
– Las Tunas
– Jobabo
– Colombia
– Amancio

Mapa de Las Tunas

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Las Tunas
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star