"<yoestmark

Bienvenido a La Habana

La Habana, ciudad de encuentros, para muchos es casi un sueño escuchar hablar de esta hermosa ciudad, capital de todos los cubanos.

Historia de la Habana

El principal puerto de Cuba , su urbe más grande, polo turístico y su centro económico cultural, hacen de esta ciudad la tercera más poblada del Caribe. Fundada en el año 1514, bajo las órdenes de Diego Velázquez pero por el conquistador Pánfilo de Narváez.

Su nombre fundacional: Villa de San Cristóbal de la Habana. Las características de su bahía hicieron que esta se convierta rápidamente centro de historia y cultura, convirtiéndose a la vez en importante receptora de turismo internacional, debido a su patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, en 1982 es declarado Patrimonio de la Humanidad.

Fotos de la Habana

¡Bienvenido a las mejores Fotos de la Provincia la Habana y sus paisajes naturales!.

¿Que visitar en la Habana?

Varios monumentos representativos en la ciudad como el de la Catedral de La Habana, Plaza de Armas, Castillo del Morro, Palacio Nacional de Bellas Artes, Museo de la Revolución, Capitolio, Plaza de la Revolución, Plaza Maceo, Gran Teatro de La Habana y su famoso Malecón Habanero.

Puedes encontrar a cualquier hora en la calle alguien que regrese de su trabajo, otros que están en grupos de amigos, quién aún respira el aire del malecón y miran fijamente al infinito aún no creyéndose estar en el.

Mejores-zonas-para-visitar-La-Habana
mejores-zonas-para-visitar-La-Habana

Entre sus lugares históricos está la Plaza de San Francisco de Asís, Casa Natal de José Martí, parque a la Princesa Diana, Centro cultural Fresa y Chocolate, Cine Chaplin, Cine Yara y Gran Teatro de la Habana con sus puestas en escena deslumbrante y una construcción que enamora.

La concurrida calle 23 en el Vedado, en ella ubicamos la famosa heladería Coppelia, varios ministerios, exclusivos y lujosos hoteles, discotecas y clubes a los cuales acuden cientos de personas los fines de semana para compartir en grupos de familia y otros para estar un poco más románticos.

cuba_habana_malecon
cuba_habana_malecon

La calle Obispo es una de las calles más famosas, hay quienes aseguran que ir a Cuba y no visitar el Capitolio, plaza de la cerveza, la cámara oscura, el planetario y participar del esperado cañonazo de las nueve es como no haber visitado la isla.

Esta ciudad es sede de varios eventos culturales de carácter internacional, cómo es el Festival de Ballet, festival del Jazz Plaza, Festival de Cine y en honor a Leo Brovwer El festival internacional de Guitarra.

Estando en esta Ciudad estoy seguro visitará la fortaleza San Carlos de la Cabaña, es la fortaleza más grande construida por España en América.

Playas de la Habana

A unos 35 minutos de la ciudad, podemos encontrar las playas del este, con sus arenas blancas o doradas, su agua turquesa y un clima estupendo harán tu recorrido más placenteros, con personas amables y un trato único, lleno de calidez.

guanabo-cuba
guanabo-cuba

El llamado “circuito azul” es formado por las aguas de Mégano, Bacuranao, Boca ciega, Santa María del Mar, Guanabo y Jibacoa, es normal los días entre semana encontramos unas aguas tranquilas y una arena que puedes recoger con mucha visibilidad, cambiando totalmente los  fines de semana y en el verano, ya que este es un lugar donde muchos se dan cita para hacer de un día un paraíso.

Distancia de la Habana a Varadero

A unos 145 km del centro de la ciudad y a tan sólo 2 horas y 15 minutos encontramos el famoso Varadero, considerado como balneario, donde apreciarás la mansión Xanudú, construida por DuPont, multimillonario de la industria química, esta casa se considera ícono de la ciudad de Varadero.

varadero cuba

Hoteles en La Habana

Encontrarás varios hoteles, siempre te esperan para que pasas los mejores días con tu mejor compañía, Hotel Habana Libre, Hotel Presidente, Hotel Nacional de Cuba, Hotel Vedado, Hotel Meliá Habana, Hotel Tropicoco, Hotel Inglaterra, Hotel Mercure Sevilla, Hotel Deauville Habana, Hotel Comodoro, Hotel Capri entre muchos más, podrás encontrar en ellos un paraíso terrestre.

hotel-capri-la-habana
hotel-capri-la-habana

Capitolio de la Habana

El Capitolio nacional; joya construida en 1929, su cúpula imponente es vista desde casi toda la ciudad. El cementerio de Colón; El más grande y famoso en América, conocido por la magnificencia de sus esculturas, se le considera el tercero más importante a nivel mundial.

Capitolio-Nacional-de-Cuba-La-Habana
Capitolio-Nacional-de-Cuba-La-Habana

La Habana Vieja

En la zona antigua de la capital cubana ubicamos La Habana Vieja; aún podrás encontrar restos de la Muralla, cerco de piedra que durante siglos protegió la ciudad. Mezcla de estilos arquitectónicos, debido a la restauración de sus iglesias, edificios históricos, fortalezas y otros.

Es una de las zonas de mayor turismo en La Habana, de igual forma dispone de numerosos hoteles, bares y restaurantes de todo tipo.

habana-vieja
habana-vieja

¿La Habana es la capital de que país ?

La Habana es la capital de la República de Cuba, con una población que supera los 2,106,146 habitantes.

Restaurantes en la Habana

De comer son muchos los lugares que existen en esta bella ciudad, Los Nardos, El Asturianito, Habana 61, La Guarida, Restaurante Café del Oriente, Riomar, Vista Mar, El Fígaro, El Dany, El Dorado, El Guajiro, La Bodeguita del Medio, El Floridita, El Mandarín, Ek Foxsa, La Factoría, La Torre, Restaurante La Paella y muchos más que le harán un sabor inolvidable a tu paladar.

Riomar-Restaurante-Habana
Riomar-Restaurante-Habana

Clima en La Habana

Clima tropical del Caribe, húmedo, con temperaturas por encima de los 26 °C, sus día mayormente son cálidos y muy soleados. Temperatura perfecta para una grata estancia y no perderte ni un solo lugar de visita.

Canción a La Habana

Son muchas las canciones que varios artistas han dedicado a esta emblemática ciudad, por citarte algunas te mencionaré estas:

-Hoy mi Habana/José Antonio Quesada

-Habana/Fito Paéz

-Habáname/Carlos Varela

-Hermosa Habana/Los Zafiros

-Andar La Habana/Ireno García

-La Capital/Gema Corredera y Pável Urquiza

-Sábanas Blancas/Gerardo Alfonso

-Locos por mi Habana/Manolito Simonet

-Habana City/Los Van Van

 

Mapa de la Habana

Aeropuertos en la Habana

En esta ciudad las estadísticas de llegadas de vuelos procedentes de diferentes países es muy alta, en su Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado a 15 km del centro de la ciudad, se ubica en la Avenida Rancho Boyeros.

Gestionado por ECASA (Empresa Cubana De Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A) por cualquiera de sus terminales internacionales son diversas las aerolíneas que operan, tales como: Aerocaribbean, Aeroflot, Aerogaviota, Air Canadá, Air Caraibes, Air Europa, Air France, America Airlines, Avianca, Bahamasair, Conviasa, Copa Airlines, Iberia, Delta Air Lines y muchas más, no importa dónde estés, directo o con escala podrás llegar a esta maravillosa isla.

cubana-de-aviacion-cuba
cubana-de-aviación-cuba

Municipios de la Habana

Consta de un total de 15 municipios:

– Plaza de la Revolución

– Centro Habana

– Habana Vieja

– Playa

– Cerro

– Regla

– Habana del Este

– San Miguel Del Padrón

– Guanabacoa

– 10 de Octubre

– Marianao

– La Lisa

– Boyeros

– Arroyo Naranjo

– Cotorro

 

Un dato importante para tu curiosidad que debes conocer es que visitarás la ciudad donde han estado figuras internacionales como: Sara Montiel, A Diplo, Walshy Fire, Jillionaire, Rihanna, Rolling Stones, Kary Perry, Usher, Conan O’Brien, Madonna, Paris Hilton, Neomi Compbell, Karl Lagerfeld, Juanes, Paulina Rubio, Olga Tañon, Miguel Boce, Laura Pausini entre muchos más.

Haz tus sueños realidad, si alguna vez soñaste visitar La Habana, yo te exhorto a que lo hagas, sueña bonito, se cumple, pero te toca a ti luchar por cumplir tus sueños !!

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
La Habana
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star