granma
Granma

Bienvenido a Granma

Ubicada en la región oriental del País, es llena de historias y tradiciones. Granma es la cuna de la Nacionalidad Cubana, donde el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes le dio la libertad a sus esclavos, sede del inició de la hazaña histórica de 1868.

Escenario de muchos hechos históricos protagonizados por la generación del centenario. En esta provincia fueron realizados varios de los hechos que más trascendencia tuvieron en la época, el asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo y el Desembarco del yate Granma.

Fotos de la Provincia Granma

¡Bienvenido a las mejores Fotos de la Provincia Granma y sus paisajes naturales!.

Historia de Granma

Granma es rica en historia desde la antigüedad tuvo sus primeros inicios en la gesta histórica que mas tarde sería el triunfo de la revolución, en La Demajagua se lanzó el primer grito de libertad cuando Carlos Manuel de Céspedes les dio la libertad a sus esclavos y se unieron en contra de la opresión que existía en la isla por esa época.

Carlos Manuel de Céspedes
Carlos Manuel de Céspedes

En Bayamo capital de la Provincia es la cuna del Himno Nacional y la ciudad que sus pobladores decidieron quemarla antes que entregarla al enemigo.
El 26 de julio de 1953 Granma fue testigo de la llegada de la expedición que venía a traer la libertad definitiva para Cuba. Sus montañas y llanuras, se convirtió en escenario de la guerra liberadora.

Qué hacer en Granma

Esta provincia esconde experiencias maravillosas dando lugar a quedar fascinado con sus encantos, su historia, cultura, cuenta con hoteles, alojamientos para todo tipo de precios, cocina cubana con excelentes platos típicos de la provincia Granma y de Cuba, un excelente lugar para los amantes del turismo de naturaleza.

bayamo-coche
Bayamo-Coche

Geografía de Granma

La Provincia se encuentra ubicada en el suroeste de la región oriental de Cuba, limita al Norte con las provincias de Las Tunas y Holguín, al Este con las de Holguín y Santiago de Cuba, al Sur con Santiago de Cuba y al Oeste con el Golfo de Guacanayabo. Tiene una extensión territorial de 8 362 km significando el 7,5 % del total de la superficie del país.
Entre sus bellos paisajes naturales, se encuentra la Sierra Maestra, verdadero centro de la geografía oriental. El Pico Turquino está a 1 730 metros sobre el nivel del mar. De la Sierra vierten los ríos de la provincia. El Cauto, el más largo de los ríos cubanos.

pico-turquino-parque-nacional-cuba
Pico-Turquino-parque-nacional-cuba

Mapa de la Provincia Granma

Turismo en Granma

Excelente opción para el turismo de naturaleza si usted es un amante el cual le gusta descubrir nuevas experiencias, nada mejor que Granma, con bellísimos paisajes de ciudades y sitios, su gente, su espíritu solidario, aire limpio, ríos, la fauna típica y conservada, la marcada historia donde se forjó la cubanía, la hospitalidad y sencillez de su gente.

Villa Santo Domingo
Villa Santo Domingo

Bayamo, es la capital de Granma Cuba, seduce con su gran patrimonio cultural. Pero el mayor orgullo es la historia. San Salvador de Bayamo fue la segunda villa fundada por Diego Velázquez en 1513, la tierra natal del Padre de todos los cubanos Carlos Manuel de Céspedes, se creó y se cantó por primera vez el Himno Nacional. Sus atractivos de ciudad, monumentos del pasado colonial, Bayamo convida al visitante a conocerla.

Manzanillo, es la segunda ciudad más importante de la provincia. En ella podemos encontrar el principal puerto de esta demarcación es reconocida por su hermosa glorieta de aires orientales en su parque central, cuenta con varios sitios de interés histórico y cultural, Las ruinas del ingenio La Demajagua y la casa de Manuel Navarro Luna son algunas de las principales atracciones que podremos encontrar. Si eres amante de la música tradicional y costumbres, o le anima la idea de una noche bailando, con el magnífico a ritmo del órgano, entonces sin dudas la opción es Manzanillo.

glorieta-manzanillo-granma
Glorieta-Manzanillo-Granma

Puedes vivir días extraordinarios, te convidamos a visitar el Parque Nacional Turquino, encontraras muchas ofertas y visitas a sitios de interés histórico y cultural, ubicado en el centro de la Sierra Maestra, encontramos la Villa Turística de Santo Domingo, a mil 600 pies sobre el nivel del mar. Entre las variadas opciones puedes disfrutar de paseos a caballos y recorrer sitios históricos de extraordinaria belleza.

Municipios de la Provincia Granma

– Río Cauto
– Cauto Cristo
– Jiguaní
– Bayamo
– Yara
– Manzanillo
– Campechuela
– Media Luna
– Niquero
– Pilón
– Bartolomé Masó
– Buey Arriba
– Guisa

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Granma, Cuba
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star