playa cayo coco cuba para tus vacaciones

Cayo Coco

¿Buscas Alojamiento en Cayo Coco?, ubicado al norte del Municipio Morón, provincia Ciego de Ávila, es parte del archipiélago Jardines del Rey, se encuentra a 500 km de La Habana y 600 km de Santiago de Cuba , se comunica con la isla principal por medio de una carretera artificial de unos 17 km.


Posee un Aeropuerto internacional conocido como Jardines del rey, en el que el turismo que deseen visitar y encontrar Alojamiento en Cayo Coco pueden hacerlo sin tener que utilizar la vía terrestre.

Es un parque natural turístico, al norte se encuentra desarrollado un sistema de urbanización de turismo de naturaleza debido a la extensión de playas que posee el litoral.

Cuenta con una barrera coralina de aproximadamente 10 km, se caracteriza por tener una profundidad de 10 a 30 metros con aguas muy cristalina en la que se puede realizar la inmersión.

Hoteles en Cayo Coco

Iberostar Cayo Coco todo incluido
Iberostar Mojito ubicado en la playa de Cayo Coco Cuba

Sin dudas uno de los más emblemáticos hoteles todo incluido para tu deleite o Alojamiento en Cayo Coco es el Iberostar Cayo Coco.

Hotel Iberostar Cayo Coco

Arrecife coralino

Cerca de la costa, esta ubicado un extenso arrecife coralino, por muchos considerado uno de los mas importantes del mundo, resultando este un paraíso natural para practicar actividades náuticas.

Playa Flamenco

Cayo coco es considerado uno de los mejores cayos de Cuba, por sus aguas puras y cristalinas, un gran banco de arena de aproximadamente 3 km recubre su zona estando a unos 10 km de las zonas hoteleras.

Playa Prohibida

Esta hermosa playa es un lugar sin dudas acogedor donde la magia de la naturaleza se conjugan con un entorno ideal para amantes del turismo de naturaleza

Ciudad de Morón

Morón esta muy cerca de los cayos, es un lugar maravilloso matizado por una excelente vista de la ciudad y el gallo de morón símbolo que lo representa.

Sus museos con excelente contenido histórico, albergan gran significación por sus grandes patrimonios arqueológicos.

Lugares para visitar en Cayo Coco

Buceo en Cayo Coco

Sus aguas claras compuestas por arenas finas lo hace convertirse en el espacio subacuático de gran interés para los exploradores submarinos.

La práctica del deporte náutico, como paseos en kayac, bicicletas acuáticas, esquí acuático, windsurf y buceo.

Cuenta con un centro de buceo el Diving Centre que unido al centro de inmersión internacional Blue Divinf S.A oferta sus servicios con el objetivo de conocer el litoral de este maravilloso cayo.

Con un programa de diversión y esparcimiento que satisface sus exigencias.

Playa de Cayo Coco Cuba

Aguas cristalinas caracterizan las playas de Cayo Coco Cuba
Hermosas playas ubicadas en Cayo Coco Cuba

Sus playas resaltan por su belleza y atracción debido al clima predominante, por ejemplo las coloradas, playa larga, el paso, playa Flamenco y playa Pilar esta última situada en cayo Guillermo.

Cuatro centros de buceos y hoteles garantizan el disfrute de sus paisajes, la transparencia de sus aguas y calidad de su arena con sus fonaciones coralinas, estos son las coloradas, la jaula, Casasa, Tiburones.

Las coloradas con una profundidad de 12 metros, con Cuevas pequeñas, con grietas y túneles, un fondo irregular con gorgonias y abanicos de mar que forman mogotes en el cual se encuentra cardúmenes de curiosos sábalos, loros, isabelitas, pez Ángel y una gran variedad de peces pequeños.

La jaula con una profundidad de 30 metros un sitio de mucha atracción, en el combinan especies como grandes gorgonias, esponjas, así como pargos, meros o rayas y obispos y tiburones como el gato y el arrecife.

Casasa con una profundidad de 5 metros se caracteriza por la existencia de grandes barracudas, tortugas de diferentes especies, cajones y otros peces coralinos.

Tiburones, con una profundidad de 16 metros formado por grandes rocas de origen coralino, con bases de canalizos que se comunican unos con otros en la que se observan tiburones de Arrecife, así como diferentes peces de mediano tamaño.

Cayo Coco Cuba mapa

Te mostramos el mapa de Cayo Coco Cuba, para que tengas idea de la ubicación y una mejor visión a la hora de planificar tus nuevas vacaciones.

Cuenta con un relieve principalmente llano, con un clima cálido y húmedo en la noche sus temperaturas son frescas y agradables que oscilan entre 24 y 31 grados celsius es muy rica su flora y fauna con un ambiente virgen, de su naturaleza endémica más del 90% de la isla está cubierto de vegetación, son el 77% de bosque.

 

 

 

Resumen
Fecha de Revisión
Artículo Revisado
Cayo Coco Cuba
Clasificación del Autor
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *